Fotografía: Especial

 

 

Con el propósito de identificar, analizar y definir los retos, así como las oportunidades que tiene el sector agropecuario en la entidad, el Congreso local realizará el Foro por el Desarrollo Agropecuario el próximo 27 de mayo.
Dicha actividad la organiza e impulsa la Primera Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Congreso local, a la que se convoca tanto a presidentes municipales, regidores, directores de área de Desarrollo Agropecuario como a líderes agropecuarios, esto para conocer las particularidades en la producción, intercambiar ideas y propuestas encaminadas a resolver estas problemáticas.
La idea, es que al concluir se tenga la información necesaria para generar propuestas de iniciativas, acuerdos económicos y acuerdos de trabajo que incidan positivamente sobre las actividades agropecuarias.
Entre las actividades a realizar, se tendrán las ponencias “La capacitación, almacenamiento, conservación y aprovechamiento del agua de lluvia” que impartirá Diego Reséndiz; “La importancia del suelo” a cargo de Marco Meneses; “Maguey pulquero, presente y futuro” por Edgar Roldán; “Perspectivas del desarrollo agropecuario y forestal en el Estado de Hidalgo” en la voz de Rene Gómez y finalmente la de “Extensionismo en el campo hidalguense” de parte de Abraham Salomón Ganado.
El foro se hará el próximo 27 de mayo a las 11 horas en la explanada del Poder Legislativo. Por lo que para garantizar la posibilidad de asistir, se solicita realizar el registro hasta el 25 de mayo, a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNXdy5F02Z1J92KFRz_H9PlPDRfiUdpfQFENxgeyeWAu3Eug/viewform?usp=sf_link. Pero para mayor información, podrán comunicarse al teléfono 7717174400 extensión 1209, o escribir al correo electrónico [email protected]