Fotografía: Edén Torres 

¿Te atreves a entrar? El Exorcista, la obra más espeluznante jamás antes vista, llega al Auditorio Gota de Plata, el próximo 8 de noviembre en dos funciones 19:00 y 21:30 horas.

Eduardo López, productor afirmó que El Exorcista es una obra que te llevará al filo de la butaca con una producción traída de New York, con efectos especiales y una atmósfera que te hará sentir el miedo más profundo.

El Exorcista es una historia, basada en sucesos reales, que narra los fenómenos paranormales que vivió una niña de 12 años, con levitación y fuerza sobrehumana, hechos que asustan a su madre, que la lleva a varios médicos y no obtiene solución, por lo que acude a un sacerdote y cuando se dan cuenta que la niña es poseída deciden hacer un exorcismo.

Explicó que John Pielmeier escritor y adaptador de la obra le propuso a William Peter Blatty la adaptación del libro a la obra de teatro de gran formato y no directamente del filme aunque hay muchos similitud.

Paola Meixueiro en el papel de Regan, calificó como complicado llevar los efectos del cine al teatro, aunque resaltó que la puesta en escena cuenta con efectos especiales traídos desde New York, lo que permite que lo que se reflejó en el filme se podrá disfrutar en vivo, pero con un toque más impresionante como es la levitación y el giro de la cabeza de 360 grados, el vómito incluso la araña.

Por su parte, Patricia Lagarraña que alterna el papel de Regan, mencionó que la obra cita a dos actrices para Regan por la caracterización, ya que el proceso tarda más de una hora, por lo que cada una acude a un acto.

Cynthia Klitbo que interpreta a Chris McNeil, consideró que el personaje que actúa es complicado ya que tiene resonancia en el escenario porque esta a expensas de lo que le pasa con Regan.

Afirmó que es una obra que promete sentirás el terror de una manera inmersiva y dijo que una vez que el espectador entra al teatro sentirá el miedo, «todo lo podrán ver y se van a aterrar mucho».

El costo de acceso al recinto, sera VIP en 800 pesos, preferente 650 pesos, planta alta A 550 pesos y planta alta B 350 pesos y se podrán adquirir a través de la plataforma de ticketpoint, Plaza Galerías y taquillas del auditorio.

 

ENCA