Fotografía: Especial

 

 

Con una caminata por las principales calles de Pachuca, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) dio por inauguradas las acciones a desarrollar en el marco de la campaña anual a nivel mundial ÚNETE, que se realiza para poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo.

 

Dicha estrategia se puso en marcha desde el 2008, por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres para invitar a los gobiernos, sociedad civil, sector privado, medios de comunicación y a las mujeres a unir sus fuerzas para atender la pandemia de violencia contra las mujeres y las niñas.

 

El tema global para el año 2023 en la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género, que se celebra del 25 de noviembre al 10 de diciembre, es “¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”.

 

Rubén López Valdéz, director general del Cobaeh, refirió que a lo largo de los siguientes días se sumarán a estas actividades, pues las instituciones educativas tienen la tarea de generar conciencia de lo que significa esta problemática, pero sobre todo tienen la responsabilidad de formar académica y civilmente a las y los estudiantes.

 

Actualmente el Cobaeh cuenta con una matrícula de más de 33 mil estudiantes y para poder llegar a las juventudes para explicar la violencia y abordar las nuevas masculinidades, se realizarán hasta el 10 de diciembre obras de teatro, exposiciones de pintura, dibujo, fotografía, artes plásticas, danza, entre otras actividades.

 

ECRL