Fotografía: Edén Torres

 

Con austeridad, independencia, inclusión y total cercanía con la ciudadanía habrá de trabajar Salvador Franco Cravioto, en caso de ser electo como el nuevo titular de la Comisión de Derechos humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), quien se comprometió a reducir en un 16 por ciento los salarios de funcionarios de primer nivel de este órgano.

Advirtió que buscará hacer rendir el presupuesto asignado, para maximizarlo y reestructurar áreas para hacer más con menos, ya que no se requiere de más dinero, sino de ingenio que permita tener una buena gestión sin lastimar al erario público, por ello recortará salarios pues los considera onerosos.

Tras hacer entrega de los requisitos y de su plan de trabajo ante el Congreso local, el aspirante refirió que lo primero que hará es realizar un análisis profundo sobre los pendientes que pudiera dejar la actual administración con el propósito de agilizar los trabajos para que el rezago no impida brindar una atención de calidad.

Al plantearle los señalamientos que hacen activistas hidalguenses respecto a los plazos y modos, Franco Cravioto subrayó que está hecha bajo toda legalidad y por la vía institucional, que respeta mucho la opinión de las organizaciones; pero que él está siguiendo todo el proceso en apego a la convocatoria y la decisión será colegiada.

“Seré un ombudsman sensible, cercano a la gente; pero también firme. No soy muy joven; pero tampoco soy muy grande, tengo un perfecto entendimiento con la juventud y los adultos mayores” dijo. Esto permitirá aportar experiencia que sabrá combinar con ideas frescas e innovadoras para desarrollar un trabajo novedoso.

Destacó que de ser democráticamente electo por los legisladores locales, buscará un acercamiento con todas las organizaciones civiles que estén en favor y en contra de su designación a fin de entablar un diálogo que permita que trabajen de la mano durante el periodo 2018-2023.

 

SJA