Fotografía: Ivet Pasquel 

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca  reconoció que el ayuntamiento tendrá un cierre de año complicado en la parte financiera, derivado de que aún no han logrado bajar algunos recursos.

Mencionó que la semana pasada se aprobó la Ley de Ingresos, por lo que ya están en la construcción del Presupuesto de Egresos 2020, en donde buscarán destinar mayor recurso a la rehabilitación de calles e impulsar los programas de desarrollo social.

La alcaldesa mencionó que está en análisis el presupuesto que se destinará para la rehabilitación de calles, ya que argumentó que se tendrían que hacer recortes en algunas áreas para hacer frente a este problemática.

“Estamos esperando lo que nos puedan etiquetar las dependencias federales para poder lograr que tengamos mayor cantidad. Estamos en análisis, todavía no tenemos alguna cantidad fija pero la mayor solicitud de la población pachuqueña es la rehabilitación de las calles y seguridad pública”, dijo.

En este último rubro, señaló que están en espera de que no haya un recorte a seguridad pública desde la Fedderación, pues tendrían que destinar una cantidad mayor de los recursos propios en esta materia.

Comunicó que prevén autorizar el Presupuesto de Egresos en base a la Ley de Ingresos antes de 31 de diciembre.

Además, informó que acudirán con los legisladores del Congreso del Estado para que las obras que ingresaron ante el sistema puedan ser etiquetadas  para traer recursos al municipio y que se ejecuten pavimentaciones y rehabilitación de calles.

Tellería Beltrán añadió que falta que se finiquite el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social  (Fains) para concluir algunas obras, en este sentido, informó que se acordó que se llevaría una solicitud de los alcaldes a la Secretaría de Bienestar, por lo que prevé que esta semana se les convoque de nuevo para que les den una solución.

“Tenemos que tener una prórroga por más que nosotros queramos ya los tiempos se nos acortan y no podemos manejar un subejercicio y la ciudadanía no los va a reclamar, están esperando sus obras de drenaje, agua y pavimentación”, remató.

 

ENCA