Fotografía: Especial 

 

Debido a la situación que se vive por la pandemia provocada por el COVID-19, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, informó que las inscripciones y reinscripciones para los alumnos de nivel básico serán de manera automática.

Recordó que en el mes de febrero se realizó el proceso de preinscripciones, mecanismo que se llevó a cabo a través de una plataforma virtual en donde se registraron más de 120 mil aspirantes para ingresar a preescolar, primaria y secundaria.

Informó que durante el proceso se les solicitó a los aspirantes acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio, documentos que se archivaron, por lo que la inscripción se hará de manera automática.

Rodríguez Pérez, destacó que el pasado 29 de junio se les dio a conocer a los padres de familias la asignación de escuela en la que sus hijos e hijas cursarán el ciclo escolar 2020-2021 que comenzará a distancia.

El secretario pidió a los padres de familia  que a partir del 06 de agosto establezcan comunicación con el plantel educativo y que a través de la plataforma de la SEPH puedan obtener su comprobante de que están inscritos en la escuela.

Detalló que los alumnos que transitan de primero a segundo, hasta quinto y sexto en el caso de primaria, y de primero a segundo y tercero en el caso de secundaria, el proceso de reinscripción se realizará de manera automática.

“En caso de que el padre de familia requiera de algún cambio de escuela, será atendido a través del call center o mediante la página oficial de la SEPH, que estará a disposición para atender cualquier duda o inquietud”, señaló.

Mencionó que parte de las acciones del Operativo Escudo que se puso en marcha desde marzo, es evitar que los alumnos tengan la necesidad de salir para hace una gestión en un plantel educativo.

“Aprovechando estas tecnologías prácticamente un gran número de trámites se realiza en línea además ponemos a disposición un call center, un número telefónico y los correos institucionales para poder orientar a los padres de familia”, recalcó.

Ante la posible migración de alumnos de escuelas particulares al sistema público, garantizó un espacio para los padres de familia que así lo dispongan y afirmó que hasta el momento tienen muy poca demanda, pero estarán atentos a las solicitudes.