Fotografía: Edén Torres

 

Ciudadanos del estado de Hidalgo se manifestaron la mañana de este martes en el Congreso del Estado con lonas donde exhibieron a los diputados que quieren legalizar el aborto hasta los nueve meses, lo que consideraron como un genocidio brutal de los más débiles e inocentes.

La vocera de la Coalición nacional SUMAS y de Vive México, Nancy Alejandra Cordero Cázares exigió a los diputados representar a los hidalguenses y no legislar por intereses personales o de grupo.

“Les recordamos, señores legisladores, que ustedes son nuestros empleados y nosotros sus patrones; deben realmente representar al pueblo que los eligió. Les exigimos proteger el primer derecho elemental que es la vida humana desde la concepción. El 80 por ciento de los hidalguenses no quieren el aborto”, sentenció.

La líder social recordó que el pasado 31 de octubre los ciudadanos tomaron de manera pacífica la tribuna del Congreso hidalguense ante los múltiples intentos por legalizar el aborto; sin embargo, nuevamente no fueron escuchados.

Agregó que los legisladores “abortistas” se han negado a cumplir las legítimas demandas del pueblo, ignoraron sus foros, desconocieron la marcha en Pachuca de 10 mil personas y despreciaron más de 70 mil firmas que les entregaron a favor de la vida.

“De persistir en su cerrazón de no desechar esas iniciativas de muerte, les anunciamos que vamos a emprender acciones más contundentes: como el cierre de importantes carreteras el próximo jueves 7 de noviembre y gestionar su destitución como legisladores. Quedarán marcados como asesinos. No vamos a votar jamás por ustedes”, indicó Cordero Cázares.

Finalmente la representante de los grupos provida convocó a la ciudadanía del estado y de México a sumarse a este movimiento y a participar pacífica, pero firmemente, en las distintas acciones que van a emprender, a la vez que dejó en claro que defenderán la la vida humana con su propia vida si es necesario.

 

SJA