Fotografía: Especial

Gracias a la coordinación operativa que la Secretaría de Seguridad Pública del estado desarrolla mediante la estrategia Hidalgo Seguro, tres individuos presuntamente relacionados con actividades ilícitas en la zona metropolitana de Pachuca, fueron asegurados.

Información recibida al C5i de Hidalgo alertó sobre el presunto robo mediante asalto al operador de una camioneta distribuidora de gas LP en la colonia Santa Julia de Pachuca. Mediante videovigilancia y agentes de Policía Estatal en campo se implementó operativo.

Monitoristas del sistema de cámaras urbanas localizaron un vehículo Chevrolet Chevy, color blanco, con placas de la Ciudad de México, en la avenida Ferrocarril Central, con características del reportado como en el que huyeron los presuntos responsables.

Los tripulantes fueron detectados mientras sacaban objetos de la cajuela, y posteriormente, uno de ellos, del género femenino, se alejó hacia un negocio ubicado en bulevar Luis D. Colosio.

De manera simultánea, oficiales estatales de la sección Motopatrullas arribaron al sitio para la intervención de la unidad, mientras que la mujer, al notar la presencia policial, salió del negocio donde presuntamente realizaba trámites para empeño de los objetos de valor que portaba.

Al ver que sus acompañantes ya eran sitiados por los agentes, la mujer se alejó del sitio y pretendió darse a la fuga corriendo, por lo que cruzó el bulevar, siendo perseguida por un policía estatal y detenida.

Los dos individuos restantes fueron asegurados, al igual que herramienta para trabajo de madera y objetos de valor recuperados.

Al sitio acudió una persona, quien dijo ser propietario de una carpintería en la colonia Cuauhtémoc de Pachuca, y quien mencionó haber sido víctima de robo a su comercio durante la madrugada.

Dicho reporte coincidió con el recibido al C5i horas antes, y derivado del mismo la Unidad de Análisis Criminal del centro de seguridad e inteligencia ya daba seguimiento al automóvil compacto con placas de la Ciudad de México y a la ruta que siguió antes y después de que sus tripulantes presuntamente sustrajeran herramienta con valor aproximado de 150 mil pesos.

Los tres individuos, que dijeron llamarse L.S.M., R.H.F. y M.A.C.H., de 31, 44 y 24 años de edad, respectivamente, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para los trámites legales correspondientes.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

 

 

ENCA