Fotografía: Especial 

 

Diez muertos, seis civiles heridos, la quema de 15 vehículos y cuatro detenidos, fue el saldo que dejó la reacción del grupo delictivo “Los Mexicles”, que intentó sabotear un operativo la tarde-noche de este miércoles, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, informó la fiscalía zona norte de Chihuahua.

En conferencia, el fiscal titular Jorge Nava precisó que ocho de los diez muertos estarían vinculados con los ataques por el operativo que se realizó la medianoche de ayer; respecto a las unidades quemadas, 10 son de transporte de pasajeros y 5 autos compactos.

Por la mañana, el gobernador Javier Corral Jurado, informó que el operativo en el Cereso número 3 pretendía revisar y detectar armas, drogas y objetos prohibidos. Sin embargo, no hizo mención de muertos o heridos.

El portal de Proceso informó que el fiscal Nava indicó que en la calle Tecnológico y Granjero, donde los atacantes prendieron fuego a un camión de pasajeros, hay seis personas lesionadas con quemaduras de primero y segundo grado, tres de los cuales ya fueron dados de alta y el resto permanecen hospitalizado.

De igual forma, dio a conocer que la autoridad identificó a “Los Mexicles” como el grupo que causó los ataques simultáneos, hechos por los que ya abrieron una carpeta de investigación por el delito de daños y ataques a la paz pública.

 

SJA