Fotografía: Especial 

 

El empresario Carlos Slim respaldó los proyectos que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluso dijo que es “intrascendente” si se registra o no crecimiento económico pues éste se verá cuando la inversión pública arranque.

En la conferencia de prensa matutina, Carlos Slim comentó que la inversión que hará el gobierno en proyectos como la refinería y el Tren Maya generará actividad económica y empleo.

“Lo que nos está faltando es hacer la inversión masiva que es la que genera actividad económica y empleo. Eso es lo que como señala el presidente, se está trabajando; en el momento en que se eche a andar ese programa de inversión muy importante, las cosas serán muy diferentes”, aseguró.

Asimismo, sobre el crecimiento económico, dijo que hay grandes posibilidades de crecimiento y no importa si éste es de cero o de menos 2 por ciento, pues lo importante es que el gobierno está listo para invertir y generar oferta y demanda.

“Estoy convencido de que vamos a crecer bien, y pronto, no este año, probablemente este año, no sé si crezcamos o no crezcamos, es intrascendente, lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento como se ha planteado a través de estas grandes inversiones y que los proyectos ahí están y los recursos ahí están”, afirmó.

Carlos Slim agregó que hay confianza de los empresarios para invertir en México, pues en estos momentos el país es un paraíso para la inversión, ya que los empresarios pueden acceder a mejores tasas de interés que en otro lugares como Estados Unidos o Europa donde es negativa.

 

 

SJA