Fotografía: Especial

 

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, dijo que incluso con la promoción de juicios de amparo seguirán las investigaciones contra personas de la administración anterior, “no va a haber tolerancia para nadie y vamos a seguir actuando como lo hemos hecho”.

Afirmó que no podía dar más datos por el deber de sigilo de las carpetas de investigación, pero evidentemente si se encontraba algún tipo de irregularidad por parte de los exservidores públicos que han concluido sus encargos al iniciar la presente administración, se actuará en consecuencia.

A la pregunta de si podía confirmar las otras dos órdenes de aprehensión, señaló que no podría ni afirmarlo ni negarlo, pues se tiene que seguir trabajando en las carpetas de investigación en las que la Fiscalía Anticorrupción ha estado trabajando.

Explicó que en el caso de la Fiscalía Electoral ya se judicializa y tendrán audiencia el día 9 de diciembre, de la última carpeta vinculada con el proceso electoral de 2022, lo que calificó como “un buen signo” de la terminación de las carpetas de investigación.

Nieto Castillo expuso que la Suprema Corte ha planteado que esta idea del amparo buscador, que es lo que han promovido algunos personajes públicos (siete), es algo que no tiene en contra sustento en el ordenamiento legal y “nosotros vamos a seguir actuando en todos los casos incluyendo en el caso de Pisaflores”.