Fotografía: Especial

El tema del feminicidio en Hidalgo si es preocupante, pero se debe de hacer ocupante, así lo expresó en entrevista el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

En respuesta concreta a que si los feminicidios en el estado son preocupantes el secretario de Gobierno indicó que son ocupantes y para ello ya se realizan acciones de las cuales se verán los resultados.

Vargas Aguilar dijo que en el estado se cuenta con un equipo dentro de la Procuraduría integrado por peritos e investigadores que son responsables y que han dado buenos resultados, lo cual se verá reflejado en este tema en el que prefirió no adelantar algunos pormenores para no entorpecer el trabajo que se viene realizando.

Del caso del asesinato de Lorena Berenice Tinoco, dijo que es un acto que no se debe permitir ni como sociedad no como gobierno, “no se debe hacer nunca algo así contra nadie”.

Afirmó que tanto jóvenes como sociedad tiene la oportunidad de vivir y de gozar de su juventud en Hidalgo para lo cual las instancias de gobierno tienen la obligación de hacer lo correspondiente para que Hidalgo se mantenga como un estado seguro.

Respecto a que si en la entidad habría ya alerta de género señaló que primero se tendría que saber el contexto de cada caso que hay pues no se puede generalizar y hay aspectos que tienen que ser valorados en lo particular y ya con todos los resultados se verían las acciones procedentes.

 

ENCA