Fotografía: Especial

Con el propósito de agilizar la vacunación en el estado, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benitez Herrera informó que se pretende  instalar un puesto permanente de vacunación en el Centro de Salud Dr. Jesús del Rosal, además informó que  se facilitará el biológico en los parques industriales, para abarcar al sector poblacional de 40 a 50 años.

«Se iniciará la inoculación en parques industriales para facilitarle a los trabajadores de estos grupos de edad, que por circunstancias laborales, no han podido acudir a aplicársela», señaló.

Mencionó que el área de salud pública está desarrollando una serie de estrategias para incrementar la vacunación sobre todo en la población de 40 y 50 años, debido a que son personas económicamente activas que por diversas situaciones les impide vacunarse.

Informó que se reunirán con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con la Secretaría de Desarrollo Económico, con el objeto de establecer estrategias para empezar a vacunar en los parques industriales.

«La idea es llevar células de vacunación a empresas como Bombardier, Coca-Cola, Corona, entre otras, con el objetivo de facilitarles la vacuna a esta población y que no abandonen su sitio de trabajo», explicó.

Puntualizó que esta estrategia se ha realizado en Nuevo León y Morelos, la cual fue  aprobada y que promete cubrir la brecha de vacunación en la entidad, puesto que este sector poblacional tiene poco interés principalmente por cuestiones laborales.

«Como parte de la estrategia de vacunación habrá puestos permanentes y lo vamos a pilotear con el fin de vacunar a los grupos de edad que fueron convocados y que estén acudiendo de manera constante para ir subsanando esta situación de la gente que no va, por cuestiones laborales», dijo.

Finalmente, señaló que tras la reunión con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se acordó que no se podrá promover el turismo al interior del estado debido a la aceleración de contagios del COVID-19 y las variantes, ya que generalmente la entidad recibe a visitantes y turistas de la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz y otras entidades más donde se replica la situación.

ENCA