Fotografía: Especial

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez pide a la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se redoble la vigilancia y se instalen más señalamientos en el corredor vial San José, esto a fin de prevenir que se registren nuevos percances en la bajada.

Lo anterior, debido a que este tramo carretero es de atención federal y en consecuencia debe existir una vinculación con las instancias correspondientes para pedir su intervención y colaboración en un tema fundamental  que es la seguridad vial y la prevención de accidentes como el suscitado esta semana.

La solicitud e intervención, se realizó al inspector Jesús Edgar Mares Espino, titular de la estación de la Policía Federal en Tulancingo, para que elementos de dicha corporación refuercen la vigilancia del tránsito pesado que circula en la bajada antes mencionada.

Lo anterior, para que el ingreso de tránsito  pesado a la ciudad,  sea por la carretera México-Tuxpan (libramiento), siguiendo por el crucero a Jaltepec y finalmente circular por el bulevar Quetzalcóatl, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que transitan en esa zona de ingreso a Tulancingo.

El apoyo solicitado a la SCT, se requirió  al director general de la SCT, Ignacio Meza Echeverría, para que se habilite la señalización pertinente a fin de alertar a conductores en torno reductores y límites de velocidad, pues recordó que ha habido casos en los que las rampas de emergencia en bajada de San José, han sido de utilidad para salvar vidas.

 

 

ENCA