Fotografía: Especial

Habitantes del municipio de Tizayuca, piden a las autoridades correspondientes mantengan constante vigilancia en las gaseras y los camiones repartidores de este producto, ya que los precios que cobran no coinciden con los que traen exhibidos y ello, aseguran, afecta a la economía de sus familias.

Los inconformes manifestaron que esta situación ya fue reportada a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Hidalgo, desde el mes de junio, sin embargo estos hechos continúan suscitándose y los vendedores de Gas L.P. siempre pretenden cobrar más de lo que se debe.

Explicaron que se han presentado algunos casos de vendedores que les dan cilindros con menor peso al que deberían tener o bien que los tanques se encuentran en mal estado, por lo que piden refuerce los operativos de vigilancia, a fin de que se cumpla con lo que están ofreciendo.

Los quejosos señalaron que estas malas prácticas se realizan de manera constante en las diversas colonias, barrios y fraccionamientos de Tizayuca, pero en la mayoría de los casos la propia ciudadanía se niega a denunciar lo sucedido, por eso mejor prefieren arreglarlo directamente con el vendedor.

Al respecto, la PROFECO confirmó la existencia de estas denuncias y afirmó que personal de la dependencia mantiene constante vigilancia en las cuatro gaseras que fueron señaladas en Tizayuca, a fin de que se cumpla con los precios establecidos y que coincidan las tarifas exhibidas con las que cobran a los clientes.

 

ENCA