Fotografía: Especial

Diseño de modas, arte visual, artesanía, gastronomía, botánica, música, talleres, juegos y atracciones son algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante este fin de semana en Mi Bazarito que estará abierto de 11:00 a 21:horas en Plaza Independencia.

Mi Bazarito es un Mercadillo Boutique Artesanal, que está conformado por más de 90 stands, juegos, atracciones y shows en vivo que se creó con el objetivo de reactivar la economía en la capital, impulsar el turismo y el consumo local.

La Plaza Independencia reunió a artesanos y comerciantes locales, pero también de otros estados como Oaxaca incluso de Sudáfrica y Asia quienes ofertaron sus productos.

Crema de coco con mezcal o mezcal con maracuyá, buñuelos, chicharrones preparados, pan de feria de nuez y nata, dulces típicos y helados, joyería incluso gastronomía son algunos de los elementos que se ofertaron este bazar.

«Estos eventos nos ayudan a promover nuestros productos, aunque deberían de dejarlos por más tiempo», expresó Rosaura Jiménez, quien ofreció sus bordados Tenango.

A pesar del frío no impidió para que los Tenores de Hidalgo, interpretaran temas como «Amores» y «Regresa a mí», quienes lograron cerrar este evento de inauguración que concluirá hasta este domingo.

De acuerdo con el programa, este sábado 9 de noviembre las actividades artísticas comenzarán a las 12:00 horas con la participación de Isamar Lugo-Versátil, seguido de una Banda de Rock Old, danza árabe, la presencia de un ilusionista, stand up y concluirá con un especial de sonideros.

Para el domingo, se realizará el carnaval show y el escenario se engalanará con Verónica Escudero, Gisela Machado artista de opera, Yoel Márquez, Tributo Norteño, stand up y Grupo La Leyenda.

 

 

ENCA