Fotografía: Especial

Con la finalidad de incentivar la práctica de una disciplina deportiva como lo es el nado sincronizado entre la población infantil y juvenil, el Ayuntamiento de Villa de Tezontepec a través del Multideportivo llevó a cabo la presentación del equipo de nado artístico del Estado de Hidalgo.

Dicho espectáculo se llevó a cabo en las instalaciones del Multideportivo municipal, el cual cuenta con una alberca semi olímpica, en la que ya se brinda esta disciplina a un grupo de entusiastas tezontepequenses, pero se busca incrementar el número de alumnas para promover este deporte.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz comentó que la modernización de lo que antes era un Centro Recreativo y que hoy es un multideportivo, requirió de una inversión muy elevada, pues el objetivo era tener unas instalaciones de calidad que realmente fueran de utilidad para la población.

“Por ello, desde antes de su apertura se estableció un plan de trabajo en el que prácticas como la natación, el nado sincronizado y los clavados fueran enseñados por personal profesional debidamente calificado, para hacer de este espacio un semillero de deportistas que coloquen el nombre de Villa de Tezontepec muy en alto”, precisó el alcalde.

El titular del ejecutivo municipal, comentó que la importancia de este proyecto radica en que el multideportivo se ha convertido en una opción real de entretenimiento y preparación para la niñez y la juventud tezontepequenses, para mantener a estos sectores alejados de los vicios y las drogas, pues es importante que tengan una vida sana.

 

 

ENCA