Fotografía: Especial

Los Tuzos del Pachuca tienen dos finales por jugar, la primera esta noche ante Tigres en el Estadio Universitario a las 19 horas y posteriormente ante Pumas en el Estadio Hidalgo en la última jornada del Apertura 2019. Están obligados a ganar ambas fechas y aun así dependerían de otros resultados para lograr su clasificación.

Los dirigidos por Martin Palermo llegan a la penúltima jornada con 21 puntos y en el  onceavo lugar después de iniciarse la jornada 18 este viernes a lo que se suma que se enfrentarán a uno de los mejores locales del torneo.

El escenario se complica un poco más pues Pachuca necesita que equipos como Cruz Azul, Guadalajara, León, Pumas y San Luis pierdan sus encuentros y que por último Tijuana y Monterrey (rivales directos este fin de semana) empaten entre ellos. La victoria de Morelia ante Puebla de este viernes también complica un poco el panorama.

Por su parte, Tigres llega en condiciones muy distintas en la tabla al estar situado en la quinta posición con 28 unidades y prácticamente amarrada su clasificación, la cual podría venirse abajo con escenarios muy complicados por lo cual todo indica que ya estarían pensando en la Liguilla.

En caso de que Pachuca regrese con una derrota del Volcán, estaría prácticamente sin posibilidad de clasificarse a la Fiesta Grande.

 

ENCA