Fotografía: Especial

 Laura Hernández González, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria No. XII, con sede en Tizayuca, recomienda a los habitantes de los municipios de Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez, Zempoala y Tizayuca que extremen precauciones durante esta temporada de bajas temperaturas.

La autoridad de salud explicó que es necesario seguir las indicaciones que establecen para tener un buen cuidado de su salud, por lo que recomiendan que se evite contraer alguna enfermedad que pudiera agravarse por un descuido o por una mala atención, por lo que pidió acentuar los cuidados en los sectores infantil y de la tercera edad, así como en enfermos crónicos.

Pidió que ante cualquier manifestación de enfermedad respiratoria, acudir a unidad de salud más cercana; no auto medicarse; quedarse en casa si presenta algún síntoma de infección respiratoria; no compartir alimentos, bebidas, vasos, cubiertos, lápices, ni utensilios de limpieza personal; consumir suficientes líquidos; comer gran variedad de frutas y verduras, lavado frecuente de manos con agua y jabón; cubrirse la boca y nariz al estornudar con el antebrazo y usar pañuelos desechables; abrigarse bien con gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos.

Laura Hernández González destacó que una de las acciones preventivas es el vacunarse contra la influenza, principalmente a niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y más, personas con diabetes, hipertensas, con sobrepeso y obesidad, mujeres embarazadas, personas con cardiopatías, cáncer y asma.

Por último, cabe mencionar que, el objetivo es evitar que las personas puedan contagiarse y el prevenir, reduce el riesgo de enfermedad por influenza, hospitalización e incluso el riesgo de muerte.

 

ENCA