Fotografía: Especial

La selección mexicana de futbol sub 17 logró su pase a la semifinal del mundial con límite de edad tras vencer a su similar de Corea 1-0 con la solitaria anotación de Ali Ávila al minuto 76.

Tras un primer tiempo muy parejo, en el que ambas escuadras parecían preocupadas por no recibir anotación que por ponerse arriba en el marcador, los primeros 45 minutos pasaban sin pena ni gloria con un 0-0.

Con la segunda parte en curso, los jóvenes mexicanos mostraban más ambición que los asiáticos, mejor juego en conjunto, mejor juego individual pero aun sin conseguir reflejar la superioridad en el marcador, hasta que al minuto tras un saque de banda, a favor de México, llegaba un centro muy elevado con dirección al corazón del área coreana, donde se levantó con todo el coraje Ali Ávila para rematar con la cabeza y anotar el gol del triunfo.

Con esto México consigue instalarse en los mejores 4 equipos del torneo, enfrentará a la selección Holandesa en las semifinales del Mundial sub 17 que se disputa en Brasil.

 

ENCA