La situación sanitaria por la pandemia del Covid-19 obligó a FIFA y Concacaf a cancelar el inicio de la eliminatoria mundialista hacia Qatar 2022 que estaba previsto para octubre de este año, afectando a México incluso, pese a que el inicio de su participación estaba previsto hasta mediados de 2021.

La cancelación de las Fechas FIFA de octubre y noviembre en Concacaf provocará un reajuste en el calendario de la eliminatoria, de manera que el Tricolor ya no iniciará el Octagonal final en junio de 2021, sino hasta septiembre.

La mayor complicación es que la competencia había quedado configurada para aprovechar las siete fechas FIFA y disputar jornadas dobles, como regularmente se desarrolla.

Sin embargo, al empezar el Octagonal en septiembre de 2021 solo quedarán cinco disponibles, de manera que sería posible que estas sean triples y no dobles, según fuentes.

Otro de los cambios que implica la postergación del inicio de la eliminatoria es que la Copa Oro de 2021 será la última oportunidad para que el ‘Tata’ Martino tenga equipo completo a manera de preparación para el inicio del camino hacia Qatar 2022.

 

ENCA