Fotografía: Edén Torres 

El tema de inseguridad que se vive en el país y que también le toca al estado “particularmente en el tema desaparición de personas nos debe de tener a todos alerta y además nos debe convocar a la unidad en el ámbito nacional y estatal y de todas las instancias involucradas”, dijo la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquia.

Esto tras cuestionarle si es necesario emitir una alerta de género por el incremento de desapariciones de jóvenes que se han dado en las últimas semanas.

Dijo que sin duda es un tema por el cual existe preocupación por la violencia hacia las mujeres lo cual es un tema que esta fuera de discusión y asumió que han afrontado en últimas semanas la desaparición tanto de hombres como de mujeres lo cual no es cuestión de género más no significa que no manifiesten preocupación por lo que ocurre.

Por ello solicitan a las autoridades correspondientes e que se realicen acciones para dar con el paradero de las personas desaparecidas y que sea con vida y que las acciones que tengan que hacerse se hagan a la brevedad posible y con estrategias.

En ese mismo sentido dijo que las desapariciones que se han dado no están ligadas a género y que la necesidad de emitir una alerta de género probablemente habría una distancia para ello.

Expuso que mantiene comunicación constante con la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género Areli Rubí Miranda Ayala a quien ha manifestado que siempre se sumarán a las acciones que exijan justicia y que casos que se presenten se sigan con el debido proceso pero que les aseguren que van a encontrar a las personas y a los responsables de cualquier tipo de violencia.

 

ENCA