Fotografía: Especial

En el incremento de porcentaje que se tendría que dar en cuotas y tarifas no tendría que pasar del 3 por ciento y todos los municipios se tendrían que ajustar a ello, así lo dio a conocer por la presidenta de la Comisión de Hacienda y Pre-supuesto del Congreso del estado, Noemí Zitle Rivas.

Lo anterior tras recibir a una Comisión de 10 personas que son comerciantes en Mineral de la reforma quienes fueron a solicitar a los legisladores que sea revisada la Ley de Ingresos 2020 ahora llamada “Ley Camacho”.

Al recinto acudió el líder de los tianguistas del municipio de Mineral de la Reforma Cesar Lemus acompañado de la regidora del Ayuntamiento María del Carmen Pérez y cerca de 100 comerciantes.

Respecto a lo que solicitan expuso que en cuanto tengan la Ley de Egresos 2020 será revisada y analizada y adelantó que hay un acuerdo que no puede pasar de un porcentaje de acuerdo a la inflación y los comerciantes mencionan que hay algunas cuotas y tarifas son del 16 por ciento y que el que se trabajó en la Comisión será del 3 al 4.026 por ciento de acuerdo a la inflación.

De lo anterior dijo que no se ha determinado pero que están replicando lo que se hace en el Gobierno Federal y afirmó que no tendría que para del 3 por ciento y todos los municipios se tendrían que ajustar a ese porcentaje.

Por otra parte los comerciantes también informaron a la legisladora de cobros que ya realiza el ayuntamiento de dicha Ley pues al realizar sus pagos en tiendas comerciales el concepto de pago sale que es de Predial y no de otros rubros que supuestamente son los que les cobra el ayuntamiento.

 

ENCA