Fotografía: Especial

Con el objetivo de recaudar fondos para los adultos mayores que viven en situación de abandono, se llevará a cabo el evento musical Premios Gruperos, que pretende reunir a bandas de diversos géneros en el escenario del Auditorio Gota de Plata el próximo 27 de noviembre.

De acuerdo con estadísticas, en Hidalgo viven cerca de 311 mil adultos mayores, de los cuales dos de cada cinco son abandonados por sus consanguíneos.

Por este motivo, Everardo Rodríguez Balderas, productor del programa Rancho Grupero informó que el costo del boleto será de 300 pesos y se donará el 50 por ciento de las entradas, en beneficio de este sector.

Rancho Grupero Internacional  es un programa que se encuentra al aire desde hace 6 años, en él se promueven artistas y grupos musicales del género regional mexicano de manera paralela también se dan a conocer lugares turísticos lo que permite se genere mayor afluencia de visitantes a la entidad.

Rodríguez Balderas compartió que han hecho diferentes videos para promocionar diferentes lugares, en Hidalgo dijo que promocionaron el  Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos y destinos turísticos como el parque Ecoalberto.

El programa se transmite en TV Azteca Internacional durante 1 hora por semana, desde Estados Unidos hasta Bolivia y tiene aproximadamente 2 millones de espectadores, también se replica en otros 26 canales de televisión en los que se repite el programa en sucesivas ocasiones hasta su nueva edición.

Por su parte, Reina Monroy Barrera, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, señaló que con este proyecto buscan apoyar a siete adultos mayores en calidad de abandono a través del Sistema DIF Hidalgo.

«Queremos, garantizar la alimentación de los  adultos mayores, de por lo menos un año, después verificar, adaptar y poner en condiciones dignas el espacio donde viven, dar atención médica, diagnosticar y equipar, con los funcionales técnicos en salud, actividades ocupacionales», dijo.

Premios Gruperos se engalanará con la presencia de 20 agrupaciones de diferentes géneros, como Campeche Show, la banda de Margarita y su grupo Feroz, MS Vengador, Grupo Beristaín, Calor Show de Hidalgo, entre otras, además de tener una parodia e imitaciones, también se presentarán bandas de Chile y de otras entidades del país.

 

ENCA