Fotografía: Especial

Durante el juicio oral con número de expediente: 104/2019 en contra de los presuntos homicidas de Olayet Cabrera Carranco, la madre de la ex trabajadora del Ayuntamiento de Pachuca Angélica Carranco Espinoza dijo que, a su parecer, este crimen va más allá de la nómina de los sindicalizados que llevaba consigo antes de su desaparición.

La madre de Olayet dijo que presiente que hubo otro motivo al referir que la vida de su hija no valía ese dinero y que perder todo por tan poco no tenía caso. También dio a conocer que sospechaba de otra persona con iniciales A.B.G. pero que después de detener a los presuntos culpables ya no se dio más seguimiento a ello.

Por otra parte, Oswaldo Ramos Mejía, agente de la Policía Investigadora, dio a conocer cómo fue que detectaron el vehículo Ford Focus en el que supuestamente subió la víctima al salir de la Presidencia Municipal así como contradicciones en las que cayó la hoy acusada L.H.H.

El agente narró que acudió a casa de la acusada para realizarle una entrevista respecto a la desaparición de Olayet y que en esta primera visita se percataron que en su domicilio tenían un Ford Focus con placas del Estado de México que coincidía con las características del que  supuestamente estaba relacionado con los hechos.

Posteriormente realizaron una segunda visita y encontraron aparentemente el mismo vehículo pero ahora con placas del estado de Hidalgo e investigaron si habían reemplacado y resulta que no, que se lo habían comprado a un señor que tiene una tienda en El Saucillo a quien acudieron a entrevistar y dijo que él no tenía la intención de ponerlo en venta pero que la acusada y su esposo de iniciales E.C.L.I fueron muy insistentes y terminó por vendérselos.

Con tantas inconsistencias decidieron detener a L.H.H. y en ese momento su esposo trató de evitar la detención y también fue detenido y al solicitarle una identificación fue que acudieron a ese domicilio donde vive su padre y en el lugar es que se encontraba el Ford Focus con placas del Estado de México.

Para este viernes pasarán los 10 últimos testigos que fueron citados para dar una resolución a este juicio. 

 

ENCA