Fotografía: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, nombró al expresidente boliviano Evo Morales como huésped distinguido de la ciudad capital de México.

La funcionaria otorgó un pergamino y una medalla que simboliza el nombramiento  a quién, dijo, ha tenido una gran trayectoria en el ámbito político internacional.

«A todos nos juzga la historia, por eso, hoy no solo le damos la bienvenida sino que lo nombramos huésped distinguido  de la Ciudad de México, de acuerdo a los protocolos de entrega de preseas», señaló la jefa de gobierno.

Añadió que la distinció obedece a la carrera política de Evo Morales que ha sido destacada  gracias a que combatió y redujo los índices de pobreza en su país, así como el hecho de lograr el reconocimiento  a los pueblos indígenas.

Sobre la renuncia de Evo ala presidencia, Sheinbaum exclamó: » No fue por cobardía sino para cuidar las vidas de las familias».

La destinción se llevó a cabo en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a la cual asistieron varios funcionarios del gobierno de la ciudad de México, así como alcaldes y alcaldesas.

 

ENCA