Fotografía: Especial

 

Un enfrentamiento entre grupos criminales y elementos del Ejército, así como el incendio de vehículos se registraron este martes en Zapopan hechos confirmados por el gobernador Enrique Alfaro y registrados en video.

Alfaro aseguró que no se registró ninguna persona lesionada a causa de los hechos violentos; no obstante, el gobierno de Zapopan informó que hombres armados arribaron al cruce de la Carretera a Saltillo y calle Chícharo, colonia Mesa Colorada, donde incendiaron un camión de transporte público y un vehículo compacto.

La policía de Zapopan confirmó tres escenarios con cuatro vehículos incendiados: un camión y un auto en la carretera a Saltillo y Chicharo; un camión siniestrado en San Isidro y Río Blanco; además de otra unidad incendiada en la intersección entre Valle de San Isidro y San Isidro.

Más tarde, cuerpos policiales y de Protección Civil atendieron el incendio de vehículos y negocios en Celaya e Irapuato, en Guanajuato.

La secretaria de gobierno de Guanajuato, Libia García, reportó que los hechos fueron producto del enfrentamiento que se registró en Jalisco.

El municipio de Irapuato reportó que fueron incendiados 11 tiendas Oxxo, una farmacia, un comercio RYSE (tienda de conveniencia) y una gasolinera Shell.

De manera preliminar reportó que no hubo afectación a personas.