Fotografía: Especial

El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó que el sospechoso de haber realizado un tiroteo en la escuela secundaria Saugus ubicada en Santa Clarita, California, una ciudad al norte de Los Ángeles, ya está bajo custodia.

Más temprano se reportó que una persona descrita como un hombre asiático con ropa negra había abierto fuego contra las estudiantes. Al momento se reportan al menos cinco personas heridas.

“Esta sigue siendo una situación muy activa. Informes de aproximadamente 5 víctimas siendo tratadas. Padres, diputados están en la escena protegiendo a sus hijos en todas partes”, escribió en redes el Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles.

Según informó el portal aristeguinoticias, el Hospital Henry Mayo informó que recibieron a dos pacientes en estado crítico.

De igual forma, la escuela secundaria Saugus y todas las escuelas del distrito William S. Hart cerraron de emergencia, además que la policía acordonó la zona y procedió a desalojar las instalaciones de la institución escolar.

El video de la televisión local de NBC mostró a una fila de estudiantes alejándose de la escuela y una fila de vehículos de la policía y los bomberos estacionados en el frente.

SJA