Fotografía: Especial 

Luego de que las importaciones de bienes aumentaron a un nivel récord, en Estados Unidos, ese país registró una drástica ampliación en el déficit comercial, informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte que comprende hasta el mes de noviembre, El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios subió un 19.4% en noviembre con respecto al mes anterior y se ubicó en los 80,200 millones de dólares, lo cual sugiere que el comercio continuó siendo un lastre para el crecimiento económico en la última parte del año, señalaron especialistas.

Mientras que el valor de las exportaciones estadounidenses en noviembre avanzó un apenas 0.2%, lo que representa 224,200 millones de dólares; mientras que el de las importaciones creció un 4.6%, es decir 304,400 millones de dólares.

Las últimas cifras se suman a los números negativos por déficit de 67,200 mdd registrado en octubre, pese a que los analistas esperaban un saldo negativo de alrededor de 77,000 mdd para el penúltimo mes del año.

En cuanto a su relación con sus principales socios comerciales, Canadá se mantuvo como su mayor socio comercial, mientras que México se ubicó en segundo lugar. Asimismo se registró un déficit récord con Taiwán y Vietnam y el déficit de con China aumentó un 10.8%.

ENCA