Fotografía: Especial

Guillermo del Toro, director de cine mexicano, acusó esta mañana que la cerveza Victoria, de Grupo Modelo, utilizó su imagen en unas latas de edición especial sin su autorización o su consulta previa.

Por ello, pidió que las ganancias obtenidas por su venta sean donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica, quienes constantemente realizan colectas a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos de sus competencias.

Al respecto, la Cervecería Victoria respondió: “como lo hemos hecho hasta ahora”, pero no detalló cuánto ingresa por el presunto robo de imagen y a quién lo donaría. Sólo que ya lo hace.

Asimismo la Cervecería dijo que están revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”. Sin embargo, la publicación fue eliminada unos minutos después.

El portal Sin Embargo informó que apenas el pasado 9 de octubre, Victoria felicitó al también guionista y productor por su cumpleaños número 55 a través de su red social.

En el mensaje, se compartió una imagen con los diseños de tres latas en color negro, una de ellas luce con el rostro de Del Toro y otras dos con algunos de sus monstruos.

SJA