Fotografía: Especial

El equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz llegó al séptimo partido del Mundial sub 17 que se celebra en Brasil al eliminar a su similar de Holanda.

Los mexicanos derrotaron al campeón europeo de la categoría por un marcador de 4-3 (en penales) y 1-1 durante el tiempo regular.

El partido fue de gran intensidad, el equipo tricolor padeció en bastantes minutos el buen toque de balón de la “naranja mecánica”. El marcador se abrió al minuto 74 con un autogol del delantero mexicano Santiago Muñoz.

Se acercaba la recta final del encuentro cuando al minuto 79 se marcó una falta en favor de México. Fue la oportunidad perfecta para empatar el marcador que Efraín Álvarez aprovecho de manera extraordinaria cobrando el tiro libre y colocando el balón en el ángulo superior izquierdo del guardameta holandés.

Finalizó en tiempo en el reloj y se dirigieron al manchón penal (en esta categoría no se juegan tiempos extras). México fue el primero en tirar, Efraín Álvarez, mismo que empó el marcador con un golazo en tiempo reglamentario, se vistió de villano al fallar el penal a lo “panenka”.

Se llegó hasta la muerte súbita y fue el guardameta mexicano Eduardo García quien al atajar tres penales, le dio el pase al tricolor a la gran final.

México espera rival entre Francia y el país anfitrión.

 

 

ENCA