Fotografía: ADN

 

Con gol del azulgrana Raúl Suárez, los Potros del Atlante le quitaron a los Tuzos su racha de 12 partidos como invictos en el estadio Hidalgo y a su vez mantuvieron vivas sus esperanzas para clasificarse a los octavos de final de la Copa MX.

Pachuca pagó caro el experimentar con un cuadro alternativo al que se venía manejando; sin embargo, para el técnico Martín Palermo quien sufrió su primera derrota al frente del plantel, dijo que el resultado no fue tan malo pues si bien a nadie le gusta perder, pudo analizar a más jugadores en el campo.

En el primer tiempo los visitantes pudieron contener a la ofensiva tuza y crear algunas llegadas a la portería defendida por Oscar Pérez.

Los Tuzos intentaron los tiros de larga distancia pero no pudieron acertar al frente.

En la primera mitad la llegada más peligrosa fue por parte de los locales quienes mandaron un centro al corazón del área Gabriel España se cruzó y por poco mete un gol en propia puerta el cual evitó el portero de los azulgranas.

En la segunda mitad Atlante aprovechó un error de la defensiva blanquiazul, al 60, Lizandro Echeverría llegó a línea de fondo y disparó a portería, Óscar Pérez rechazó, pero el balón favoreció al delantero que terminó por ceder a la diagonal de Raúl Suárez que de primera colocó a segundo poste, abriendo el marcador.

Los Potros manejaron el resultado, ajustaron en zona defensiva, complicaron el traslado de balón para Tuzos, que en los pies de Jorge Padilla estuvieron cerca de empatar cuando uno disparo apenas y fue desviado por una barrida de la defensa, escurriéndose de forma agónica a un lado del poste.

En el agregado, Ángelo Sagal tuvo el empate, jugada individual de la banda al centro para que su definición se fuera por encima del larguero. De esta forma Atlante consiguió su primera victoria del certamen y llegó a cuatro puntos, dos menos que los Tuzos que se mantienen en la cima del Grupo 1.

En la fecha 5 los Potros de Hierro se juegan su pase a los Octavos de Final cuando reciban la visita de los Xolos de Tijuana, que al momento tienen un punto. Pachuca descansa.

 

SJA