Fotografía: Especial

El municipio de Santiago de Anaya se reporta listo para recibir el tercer Maratón Ciclista en el que se espera la participación se mas de 100 atletas en las diferentes categorías para buscar la premiación de 35 mil pesos en efectivo.

El banderazo de salida se dará a las 9.3p horas en la cabecera municipal con un circuito de 20 kilómetros que culminarán en la Parroquia que se encuentra en el centro del ayuntamiento.

En la categoría Élite José Alfredo Pacheco va líder pero Gustavo Sánchez y Ernesto Ruiz aún tienen posibilidades de quedarse con el suéter de campeón.

En más categorías Hannia Silva en Élite, José Enrique Ángeles y Gema Esbeydi en Juveniles, y Diego Rosquero en infantil también son favoritos al iniciar en el puntero en la tercera fecha del Maratón Ciclista.

Organizadores del evento refirieron que tras la primera fecha en Husaca de Ocampo y la segunda en Fco. I. Madero que tuvo muy buena participación, se vaticina un cierre de lujo para esta competencia que por tercer año consecutivo se llevará en Santiago de Anaya al recordar que en la primera edición se denominó «El Sendero de los Santiaguitos Bike», el segundo «La Ruta de las Capillas Agustinas» y ahora será «Los Espinos de Tlachichilco», todos ellos, parte representativa del municipio.

Esta será la segunda ocasión que la final se realizará en Santiago de Anaya donde nada está escrito para algunas de las 24 categorías a las que se entregará jersey de campeón, desde infantiles hasta élite. También se entregarán jersey y reconocimientos del Serial Hidalguense de Ciclismo, así lo dio a conocer Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de este deporte.

 

ENCA