Fotogtrafía: Edén Torres 

Manos hidalguenses estarán ensamblando al cien por ciento el nuevo vehículo eléctrico de JAC señaló el gobernador Omar Fayad tras la prueba de manejo de este auto.

JAC, una de las marcas del chino, Giant Motors, quién  presentó cinco modelos eléctricos para para el país armados en Ciudad Sahagún, los modelos son el el sedán; una familia de  tres SUVs y la pickup mediana E-Frison T8.

Al respecto, el gobernador aseguró que Hidalgo está brindando fuentes de empleo y los jóvenes de universidades están obteniendo trabajo a partir de las industrias, lo que ha generado desarrollo para la región.

«Va a empezar una proveduría muy importante, estamos orgullosos de que sea Hidalgo el lugar que hayan elegido empresarios de China, Japón y México para hacer esta línea de producción en una serie de muchos tipos de autos», aseguró Omar Fayad.

Cabe señalar que la nueva era de JAC espera vender 5 mil unidades en México durante 2020, estos vehículos de energía han sido exportados en Asia, Europa y América con el  apoyo de gobierno locales.

Los precios de los primeros tres productos que llegarán al país irán de los 495 mil a 750 mil con rangos de 320 a 400 km de autonomía.

ENCA