Fotografía: Especial

Un grupo de jóvenes quemó una bandera de México durante las acciones de protesta en contra de profesores de la UNAM, además vandalizaron el Edificio de Rectoría.

El grupo de vándalos se adihirió al grupo de estudiantes que denunciaban acoso sexual en las instalaciones del plantel FES Cuautitlán y comenzaron a dañar la fachada del edificio así como los accesos y mobiliario de oficina.

Sin embargo, el hecho que más llamó la atención fue cuando prendieron fuego a una bandera monumental de México, la cual se encontraba en el asta bandera principal de la máxima casa de estudios, antes la habían pisoteado y pintado consignas con pintura en aerosol, después la desplegaron frente al edificio con el escudo de cabeza, rociaron combustible y finalmente la incendiaron.

Cuando la bandera comenzó a quemarse los asistentes celebraron el hecho y continuaron haciendo pintas y explotando cohetones, posteriormente saquearon la biblioteca «Enrique González Casanova», de Ciudad Universitaria, misma que intentaron incendiar pero finalmente solo rompieron libros, mobiliarios realizaron pintas. Además lesionaron a 3 reporteros y dañaron equipo de los medios de comunicación.

En tanto la UNAM emitió un comunicado donde señaló que proporcionará los datos correspondientes de lo sucedido para que se emprendan acciones legales en contra de los responsables.

Cabe mencionar que las autoridades civiles, es decir, policías no pueden intervenir en este tipo de actos debido a la autonomía de la institución.

 

 

ENCA