Fotografía: Especial

  Instalan en el municipio de Zapotlán de Juárez, el sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, con el que se busca concretar un protocolo de reacción inmediata para dar atención a mujeres violentadas o que requieran algún tipo de atención.

Durante la instalación de este órgano, el secretario general municipal, Luis Carlos Payán, representante del presidente municipal, Erick Islas Cruz, dio a conocer que este comité será deliberativo, pues buscará conjuntar esfuerzos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales para lograr una vida libre de violencia e igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

El funcionario municipal destacó que el compromiso del alcalde, es trabajar de manera  permanente con las autoridades estatales y federales, a fin de mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres y que Zapotlán pueda dar muestra de las acciones que se implementan para erradicar la violencia de género.

En su intervención, María Concepción Hernández Aragón, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, comentó que es indispensable construir entre todos un protocolo unificado de atención a mujeres víctimas de violencia, para implementar las políticas públicas que eviten la revictimización de las mujeres.

Recalcó que la violencia contra las mujeres no es normal ni natural, por lo que aseveró que las acciones que se efectúen para erradicarla, deberán estar basadas en un tema cultural y de instituciones, en el que se debe trabajar en conjunto para garantizar su seguridad en los espacios públicos y privados.

 

 

ENCA