Fotografía: Edén Torres 

Para este cuarto año del gobierno estatal se implementará una estrategia reforzada que permita seguir atendiendo las necesidades de la población en materia de empleo, salud, educación, combate a la pobreza y seguridad pública afirmó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz.

Refirió que a tres años del gobierno de, Omar Fayad Meneses, hoy ya se ven los resultados de la estrategia de la política pública implementada, por lo que la proyección para la otra mitad del sexenio es el de no bajar la guardia y consolidar la coordinación del gabinete para mantener este ritmo de trabajo.

En los próximos días se revisará cómo están organizadas las secretarías para afinar la precisión de las acciones a implementarse durante los próximos meses para realmente atender a estas necesidades que demanda la ciudadanía hidalguense en cada uno de estos rubros a través de una coordinación todavía más fuerte y estrecha.

De igual manera comentó que la medición de las políticas que se evalúan de manera constante y bajo métricas muy específicas que permiten abonar a dar tiros de precisión y demostrar que las decisiones que se toman son las correctas, pues incluso en comparación con los estados vecinos se tiene una posición muy buena en estas evaluaciones.

Lo anterior lo refirió en la inauguración del Primer Congreso de Políticas Públicas Juveniles en el estado de Hidalgo, donde refirió que este tipo de encuentros permiten sostener una serie de reflexiones con los jóvenes hidalguenses sobre hacia dónde va la política y cómo está impactando.

En este sentido advirtió que precisamente gracias a estos encuentros en los años pasados es lo que ha permitido atender las demandas referidas por los jóvenes en cuanto a la creación de oportunidades en materia laboral y educativa principalmente, las cuales hoy se ven resultados.

ENCA