Fotografía: Edén Torres 

La presentación de Gala del 37 aniversario del Ballet Folclórico de ISSSTE Hidalgo será el 21 de noviembre a las 18:00 horas, en el teatro San Francisco con bailes de danzón y música tradicional, la entrada será gratuita.

Este aniversario consiste en bailes, danzas, cantos y música de los Estados de Hidalgo, Oaxaca, Jalisco, Campeche, Veracruz y Baja California Norte, también habrá un cuadro de baile de boda Huasteca.

En el evento participará el ‘Mariachi de las estrellas’, las cantantes Santa María Vergara y Nataly,  el trío huasteco los Pregoneritos de Hidalgo y el Mariachi Mazatlán, también habrá ritmos de baile de salón, danzón, chachachá y cumbia.

«Hemos viajado con este ballet folclórico por todos los municipios de Hidalgo y por casi todos los estados de la República Mexicana representando al estado, incluso en el extranjero» aseguró Arturo Ayala Tovar director del Ballet Folclórico.

Explicó que se trata de recuperar las tradiciones de México y como organismo de Ballet Folclórico llevan más de 40 años investigando sobre los orígenes de la música regional con la participación de 20 investigadores profesionales, además cuenta con un taller de baile de 40 personas.

Cabe señalar que los grupos engalanados, están conformados por trabajadores activos, jubilados y pensionados del ISSSTE, entregando dedicación y disciplina durante muchos años, a cargo del director de Baile folclórico, Arturo Ayala.

El Gupo de Baile de Salón, es un espacio para personas adultas, en el cual el instituto les brindó un espacio de esparcimiento para poder desarrollar sus habilidades, dicho grupo está conformado por 70 personas en total dedicadas difundir la cultura de los diferentes ritmos de baile.

ENCA