Fotografía: Especial

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Atención  Mujeres en las entidades federativas recibió un recurso de 10 millones de pesos, informó María Concepción Hernández Aragón, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

La directora explicó que el PAIMEF es un programa del Gobierno Federal operado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), que se inscribe como una respuesta para promover la formulación e implementación de políticas públicas a nivel estatal en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres y menores de edad.

Destacó que lo que buscan con el programa es contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria mediante acciones de prevención y atención en materia de violencia contra las mujeres, así como empoderarlas.

Hernández Aragón mencionó que en el estado tienen una cobertura de 20 unidades apoyadas por el PAIMEF, aunque uno de los módulos es itinerante por lo que se extiende hasta 22 municipios del territorio hidalguense.

La funcionaria apuntó que por 9 meses el Instituto Nacional del Desarrollo Social (INDESOL) brinda el financiamiento para el sueldo de tres profesionistas que atienden en los módulos, los tres meses que restan, dijo que el gobierno estatal cubre los salarios para evitar el cierre de los inmuebles.

 “Al gobernador de estado, Omar Fayad le queda muy claro que las situaciones de violencia no ocurren de abril a diciembre, desafortunadamente las situaciones de violencia permean en cualquier momento, en toda la época del año”, admitió.

Ante esta situación, refirió que el gobierno estatal cubre la cuota de los trabajadores  en el cumplimiento de procurar, promover y garantizar el ejercicio de los derechos humanos del sector femenino.

 

ENCA