Fotografía: Nelly Téllez 

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Hidalgo sugerirá que la próxima convocatoria para la renovación de los órganos directivos sea después de las elecciones de los estados de Hidalgo y Coahuila en 2020.

El secretario de Diversidad Sexual de Morena en Hidalgo, Luis Ángel Tenorio Cruz, informó que hasta este momento el partido guinda tendrá dos Congresos Nacionales, uno a realizarse este domingo 17 de noviembre y el otro hasta el 24 de noviembre, esto luego de que no se logró concretar una sola fecha.

No obstante, indicó que propondrá que la convocatoria para la elección interna pueda presentarse posterior a la celebración de las elecciones a realizarse en los estados de Hidalgo y Coahuila, donde las votaciones se harán el día 7 de junio de 2020, pues ambas entidades pasarán por una situación política muy importante.

De ahí que espera que esta invitación pueda ser tomada en cuenta y se analice de manera seria y responsable, lo que permitiría aunado a esto tener un margen de tiempo considerable para atender de manera puntual todos y cada uno de los puntos observados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que se plasmaron en la sentencia.

Tales como contar con un padrón confiable, para lo cual se tendrá que definir el tema del refrendo para la credencialización y así evitar contratiempos el día en que se hagan las asambleas, pues además ahora la Sala Superior amplió el plazo para tomar en cuenta a la militancia que había sido excluida en la primera convocatoria.

 

 

ENCA