Fotografía: Edén Torres

 

José Luis Romo, secretario Ejecutivo de Políticas Públicas del Estado, enfatizó que las principales necesidades que han presentado los hidalguenses es empleo, combate a la pobreza, salud, seguridad y educación.

En este sentido, precisó que se encuentran alineando las diferentes acciones que realizan las demás dependencias del gobierno estatal hacia dichos frentes de trabajo, para que una vez que se encuentre operando el Laboratorio de Políticas Públicas se apoyarán con las mejores prácticas a nivel nacional e internacional para reposar esta estrategia.

“Son cinco las necesidades que nos han manifestado los hidalguenses que son prioridades de gobierno, por lo tanto hemos alineado y coordinado las acciones de las diferentes áreas de gobierno sobre cada uno de estos frentes para tener mucho más fuerza y efectividad en cada uno”, indicó.

Destacó que el Laboratorio de Políticas Públicas que en breve se pondrá en marcha permitirá el diagnóstico y la definición de estrategias puntuales a través de la coordinación de gabinetes que dará un informe de los frentes de trabajo.

“El Laboratorio de Políticas Públicas es un instrumento que nos permite tener información sobre las mejores prácticas en política pública que puede reforzar cada una de estas acciones, tanto en modelos de acción como en métricas para medir el desempeño de cada una de estas”, señaló.

Romo Cruz, habló de la necesidad de establecer mecanismo de información y rendición de cuentas para informar a la sociedad cuanto se ha avanzado en cada uno de los rubros.

Por último, mencionó que este instrumento permitirá tener mayor eficiencia en cada uno de los gastos que se destinan, “es una alineación de acciones con el mismo presupuesto”.

 

 

SJA