Fotografía: Jehieli Hernández

 

El gobierno federal debe apostarle más a la seguridad para el siguiente año, señaló Alfonso Aguirre con maestría en Administración Pública por la universidad Anáhuac.

De acuerdo al especialista, la seguridad es uno de los sectores a los que se les tiene que apostar más pues esto afecta a la economía, ya que existe mucha incertidumbre por parte de los inversionistas que quieren apostarle al país.

«También influye a la educación, ya que entre menos educación hay, más germen de delincuencia, la inseguridad es el eje principal que también le afecta a las familias» aseguró.

Asimismo dijo que la tarea de ser presidente de la República no es algo fácil, pero lo que es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea congruente con lo que dice y hace.

«Cuando no se es congruente inicia un conflicto porque no se sabe el rumbo o para dónde va el país, eso es lo más importante de un servidor público y sobre todo si se trata del país», refirió.

Informó que al final quien opina si está gobernando bien o mal es la ciudadanía, que actualmente resiente la inseguridad.

Por último, opinó que el asilo político que Andrés Manuel López Obrador brindó a Evo Morales expresidente de Bolivia no estuvo del todo mal ya que México es reconocido a nivel internacional por su altruismo y calidez.

«Tenemos firmados acuerdos internacionales para este asunto, el hecho de dar asilo a una persona que tuvo un golpe de estado, no está en discusión, el país debe actuar no sólo en este caso sino en otros más y brindar apoyo a la gente que lo necesita» puntualizó.

 

SJA