Fotografía: Ivet Pasquel 

 

Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia del Senado de República, informó que en el seno del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) apuestan porque haya acuerdos, tranquilidad y serenidad, para que existan las condiciones para que elijan a su dirigencia nacional.

A nivel nacional se informó que el Consejo Nacional de Morena y el Comité Ejecutivo Nacional, así como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia llegaron a un acuerdo para llevar a cabo un único IV Congreso Nacional el próximo 30 de noviembre para reponer el proceso de elección interna.

Sentenció que en noviembre finaliza el periodo de las estructuras, por lo tanto informó que es necesario que haya un proceso de elección que convenza a la mayoría de los militantes, aunque aceptó que siempre habrá activistas inconformes.

Reconoció que hubo una división y al ser un partido nuevo y un hito histórico por el simple hecho de que en pocos años obtuvieron la presidencia de la República, la mayoría en el Senado, en la Cámara de Diputados y en los Congresos Locales y están en la búsqueda de llegar a los municipios.

“Este reto nos va a implicar, el estar estableciendo condiciones de una dirigencia fortalecida, es un reto muy grande, estamos desde cada uno de nuestras trincheras poniendo nuestro granito de arena para que así sea”, declaró.

Julio Menchaca consideró que Morena y todos los partidos políticos atraviesan por una situación complicada, aunque dijo que a México le conviene tener partidos fuertes y consolidados, lo que permitirá que el país tenga un avance democrático y social.

 

 

SJA