Fotografía: Edén Torres 

Será este viernes que un juez de control determinará la situación jurídica de los presuntos responsables de la muerte de la joven Lorena Tinoco reportada como desaparecida el 27 de octubre y encontrada sin vida dos días después. Fue por una etiqueta de tintorería que estaba en la cobija que se detuvo a la pareja.

Fue este domingo que se realizó la audiencia inicial donde el juez de control dictó prisión preventiva a Keven S.G. de 22 años de edad quien tiene doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) y su esposa Diana A.F.

Fue el 27 de octubre que se le vio salir a Lorena del bar Prime en Pachuca  y fue a través de videos de cámaras de seguridad que se detectó que fue en compañía de Diana que salieron hacia el estacionamiento donde abordaron un vehículo que presuntamente era conducido por Keven.

De ahí se dirigieron  a un fraccionamiento en el municipio de Tizayuca donde presuntamente Lorena habría sido abusada y privada de la vida para posteriormente abandonar su cuerpo sobre la carretera rumbo a Huitzila.

Tras su desaparición fue que se abrió la carpeta de investigación donde se identificó que el vehículo donde viajaban después de dejar el bar ingresó al fraccionamiento en Tizayuca cerca de las 3 de la mañana y que dos horas después se vio salir al mismo vehículo del lugar.

Se dio a conocer que fue por una etiqueta de una tintorería de la Ciudad de México que se encontraba en la cobija donde estaba envuelto el cuerpo de Lorena y fue por ello que las investigaciones condujeron hacia la pareja la cual también fue detenida por posesión de drogas.

Durante el juicio de oralidad los presuntos culpables no quisieron declarar y la parte defensora solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas.

 

ENCA