Fotografía: Especial

De cara a próximas campañas y con las marchas que se han realizado en últimas fechas con temas que tienen que ver con seguridad, el diputado morenista Víctor Osmind hace un llamado a no politizarlo.

El legislador señala que este es un tema definido específicamente para autoridades encargadas de resolver estos casos y de quienes refiere que dichas autoridades no se meten en temas políticos.

Explicó que es cierto que si hay información que es reservada por temas de secrecía con respecto a investigaciones en el tema de desapariciones de jóvenes específicamente y derivado de ello es que exhorta a los políticos a no involucrar una cosa con otra.

Sabe que están en puerta campañas electorales y es que esto podría como es costumbre que grupos o personajes se agarren del tema de inseguridad, “es válido pero al final de cuentas no podemos echar abajo el trabajo que se ha hecho y los avances que se han logrado desde hace varios años”.

Es por ello que tienen que dar la oportunidad al gobierno federal en coordinación con gobierno estatal y municipal para generar resultados junto con Guardia Nacional y otros organismos que ya se coordinan de manera conjunta.

 

 

ENCA