Fotografía: Especial

La Secretaria de Salud (SSA) a través de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) confirmó 36 casos de influenza y 9 defunciones, hasta la semana epidemiológica número 52, que comprende hasta el 27 de diciembre de 2018.

De acuerdo con el reporte, se notificaron  5 casos nuevos y se sumaron dos decesos, con respecto al informe semanal de la semana pasada.

A nivel nacional, al corte de la semana 52 del 2018 se han confirmado 1 mil 662 casos positivos a influenza, las cuales corresponden 1 mil 375 de A (H1N1), 182 de B, 91 de influenza A y 14 de A (H3N2) y se  han notificado 116 defunciones por influenza.

De acuerdo con la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), el descenso de la temperatura incrementa la posibilidad de que haya mayor número de infecciones respiratorias.

Por ello, hizo un llamado a la población hidalguense a que demande la vacuna contra influenza, pues es la manera de evitar uno de los riesgos más importantes de esta temporada.

Según la dependencia, febrero y parte de marzo son meses en donde prevalecen las temperaturas gélidas, de ahí que sugirió  a los grupos de riesgo que mantengan las medidas sanitarias para evitar este padecimiento.

Principalmente, los adultos mayores de 60 años, menores de 5 años y personas que tengan enfermedades crónico-degenerativas.

A la par, recomendó a la ciudadanía principalmente de las zonas alejadas del estado que viven en alta vulnerabilidad no prender leña dentro de los domicilios, debido a que pueden intoxicarse por monóxido de carbono.

ENCA