Fotografía: Jehieli Hernández 

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Pachuca, Sergio Trujillo Monroy, aseguró que en este Buen Fin  se alcanzó el incremento del 3.5 por ciento de ventas que se esperaban.

Sergio Trujillo comentó que del 15 al 18 de noviembre, días en que se mantuvo la promoción del Buen Fin, las ventas fluctuaron como lo esperaban, ya que muchos comerciantes empezaron a reportar buenas ventas desde el primer día.

Este 3.5 por ciento de ventas equivale a cerca de 25 millones de pesos que han tenido los comerciantes afiliados a Canaco Servytur Pachuca «han sido buenas ventas nos fue como esperábamos».

Detalló que no hubo percances de inseguridad ya que cuentan con el apoyo tanto del gobierno como del ayuntamiento para salvaguardar la integridad de los compradores.

Cabe señalar que el año pasado, el monto de las ventas durante el Buen Fin fue de 815 millones de pesos. La expectativa que se tenía para este año, es que creciera 25 millones de pesos, para ubicarse en unos 840 millones de pesos, meta que de acuerdo al presidente de Canaco Pachuca, se cumplió.

Para Sergio Trujillo el Buen Fin es el evento comercial más importante del año, donde participó al menos 24 por ciento de los 50 mil comercios de los que se tiene registro en Hidalgo.

ENCA