Fotografía: Jehieli Hernández

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, señaló que con el nuevo acuerdo comercial, los empresarios locales no sólo podrán invertir y desarrollar dentro del estado y el país, sino en el mundo entero “esto allana nuestras fronteras”.

Asimismo, señaló que el sector empresarial nunca perdió la confianza de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) seguiría vigente, aunque con otro nombre.

Explicó que el TLCAN brinda certidumbre a los empresarios para que se sigan capacitando y para que se siga pensando que los productos que se fabrican y se forman en el estado de Hidalgo, pueden seguir exportándose.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, José Luis Romo Cruz, informó que gracias a la a incorporación de Canadá al TLCAN, se generan mejores negociaciones.

“La incorporación de Canadá permite la salvaguarda y la disputa en el tema del acero, es un equipo negociador y con las salvaguardas se puede proteger a la industria mexicana” finalizó.

 

SJA