Fotografía: Edén Torres 

Durante el Foro y Feria de Calidez para el Trato Digno 2019, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta,  dio a conocer que le programa estatal #TodosSomosPacientes entrará en una tercera fase, donde se pretende que a través de mediciones externas se conozca el impacto del servicio y calidad que se brinda, no dejando a un lado a los usuarios.

Anticipó que para el siguiente año no se medirá la capacidad de personal que se capacite, sino que irán más allá, a lo cualitativo, al impacto de la capacitación que se evaluada por otros entes que estén validados para medir el trabajo que se realiza, para que desde otra óptica se tenga una panorama ajeno del sector salud.

“Tenemos el reto de que el programa sea medible mediante otros criterios, lo que permitirá que le brinde mayor solidez para conocer el impacto entre nosotros, porque si me impacta como servidor creo que disminuirá la queja del público por el mal trato”, puntualizó.

Escamilla Acosta, reconoció que en los servicios de urgencias es difícil brindar la calidad de servicio óptima, pues atribuyó que se relacionan con personas que por la salud de su familiar llegan alarmadas incluso desesperadas, que por la misma situación no tienen la capacidad de mantener la calma y el razonamiento.

En este sentido, anticipó que serán las áreas de urgencias los primeros sitios a evaluar el servicio que se brinda en el sector salud pues consideró que teniendo el contexto se podrá tener nuevas formas de evaluación.

Adelantó que para el 2020 buscan que el programa este más avanzado y más sólido, el cual  se cruzará con estrategias como al Movimiento Mundial de Seguridad por el Paciente, lo que permitirá resultados positivos en el servicio.

Finalmente, consideró que el punto clave se centra en el personal que debe actuar de manera profesional y ética para ofrecer calidad y calidez en servicio a los usuarios y que eso no se contraponga ante cualquier situación que ocurra con su persona.

 

 

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