Fotografía: Especial

Este martes 4 de mayo, arrancará en seis municipios de Hidalgo la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 a personas de 50 a 59 años, con lo que se podrá reducir de manera significativa la prevalencia de casos de COVID-19, considerando que ha sido uno de los sectores de la población más afectados por este virus.

Los municipios en donde comenzará la vacunación serán en Tizayuca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Zempoala y Atitalaquia.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en Hidalgo residen 311 mil 474 personas de 50 a 59 años, lo que representa el 10.1 por ciento de la población total.

Los interesados deberán acudir con CURP, credencial de elector, número de folio y el expediente de vacunación que se brinda al registrarse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, además tendrán que atender las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

En el municipio de Tizayuca se habilitarán dos sedes en el auditorio municipal y en la Escuela de Campito del 4 al 7 de mayo, mientras que el Mineral de Chico, la aplicación de las dosis será en el auditorio municipal y en el auditorio municipal Benito Juárez de las 8:00 a las 15:30 de la tarde, el próximo 4 y 5 de mayo.

En Mineral del Monte, la inmunización a los quincuagenarios se realizará en el auditorio municipal de 8:00 a las 15:30 horas los días 4, 5 y 6 de mayo.

Para el municipio de Mineral de la Reforma se habilitarán cuatro sedes, como son: la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec en la Calera, Centro de Alto Rendimiento La Providencia, Polideportivo del CEUMH, Módulo PRED Campestre del 4 al 7 de mayo de las 8:00 a las 16:00 horas.

Del 4 al 7 de mayo se llevará a cabo la aplicación anticovid en el municipio de Zempoala de las 8:00 a las 16:00 horas y deberán acudir de acuerdo a la primera letra del apellido paterno en las sedes del auditorio municipal, UMR San Pedro Tlaquilpan, UMR Santa María Tecajete, UMR Santiago Tepeyahualco y el auditorio ejidal Jagüey de Téllez.

La primera dosis para personas de más de 50 años en Atitalaquia se aplicarán en las sedes del auditorio STPRM PEMEX y la colonia 18 de marzo en un horario de 8:00 a las 14:00 horas del 4 al 7 de mayo.

 

ENCA